Algunos de mis artículos

MANTÉN PULSADO B CUANDO ENTRE EN LA POKEBALL

Si digo superstición seguramente pienses en algo mágico y antiguo, ¿medieval, a lo mejor? Herraduras, gatos negros, la sal por encima del hombro y todo eso. Seguramente pienses en cosas que se siguen haciendo, pero cuya esencia es, sobre todo, que se vienen haciendo desde hace ya muchísimo tiempo; seguramente pienses en objetos o acciones indefectiblemente ligadas al pasado: porque en el pasado se creía que, porque entonces no tenían explicación para esto o aquello, o porque a alguien, en algún momento, le paso algo y desde entonces… Si digo superstición, es difícil que en lo primero que vayas a pensar sea en el último iPhone o en Pokémon, pero, ay amigo, la superstición es atemporal y está en todas partes. También en los mecheros, en la Nintendo y en las bolsas de snacks, ya lo verás.

… LEER EN JOTDOWN

JACOB HAUGAARD, EL HOMBRE QUE LLEGÓ AL PARLAMENTO VESTIDO CON BOLSAS DE CAFÉ

Haugaard prometió más pan para los patos en los parques, más ballenas en el fiordo de Randers y más muebles renacentistas en Ikea. Su programa establecía también que las personas sin sentido del humor tenían derecho a recibir una pensión de invalidez y que todos los propietarios de condominios con sótano debían recibir un prisionero cada uno. Además, abogaba firmemente por privatizar la asistencia social bajo el lema “Haga rentable regalar dinero”. El candidato también se propuso reducir el sexo en la sala de profesores; una medida que decidió retirar durante la campaña al entender que el sexo en la sala de personal era una tradición de notable antigüedad y que, como tal, no podía ser abolida.

… LEER EN FRONTERAD

KUSÖZU: LAS NUEVE ETAPAS DE UN CADÁVER EN DESCOMPOSICIÓN

Al noroeste de Kioto, en las faldas del monte Hiei, se asienta Enryaku-ji, el templo principal de la Escuela Budista del Tiantai. Allí, bajo la disciplina del monacato, habitan los estudiosos del Sutra del Loto. Cuentan los escritos que, cada noche, uno de sus monjes desaparecía y no volvía hasta el amanecer y que, cada mañana, cuando sus compañeros lo encontraban, veían en él una expresión de profunda tristeza. Tantas veces se repitió este comportamiento que los estudiosos decidieron ir tras él, seguros de que lo encontrarían en brazos de una mujer. Aquella noche, siguiendo sus pasos llegaron al cementerio, donde el monje se hallaba meditando frente a un cadáver en descomposición.

… LEER EN JOTDOWN

178 PULSOS POR SEGUNDO

Estaba trabajando el día que le rompieron el corazón.

Tarareaba distraído no sé qué canción, un murmullo constante que se había transformado ya en el hilo musical de aquella mañana en el departamento de Biología de la Universidad Simon Fraser, en Canadá. Estaba tenso. Sabía que hoy era un día importante y que él desempeñaba un papel fundamental en el éxito de la investigación. Tarareaba insistente mientras Gerhard Gries, director del estudio, se concentraba en ultimar los preparativos del experimento y un poco más allá, un estudiante de PhD hundía el flequillo en la pantalla del móvil.

… LEER EN JOTDOWN


¿QUÉ DARÍAS POR VOLVER A CAMINAR?

“Haría cualquier cosa”, responde Guy Luthan, un médico residente interpretado por Hugh Grant en la película Al cruzar el límite (Michael Apted, 1996). “¿Qué harías por volver a caminar?”, pregunta el neurólogo Lawrence Mayrick, interpretado por Gene Hackman, mientras tortura a su discípulo haciéndole creer que ha quedado tetrapléjico. El V Seminario de Medicina y Cine del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), aborda esta trama de suspense para cuestionar las relaciones entre compañeros y la ética en el campo de la biomedicina. “Si para acabar con el cáncer tuvieses que matar a una persona, ¿no merecería la pena?”, se pregunta Mayrick.

… LEER EN MEDSBLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s